Bienvenida a tu sitio web!

 

Te damos la más cordial bienvenida a tu sitio web donde encontrarás muchos datos útiles y consejos prácticos que de seguro habrán de ayudarte en tu vida cotidiana, en estos tiempos tan cambiantes donde nosotras, las mujeres, vamos ganando nuevos espacios y haciéndonos más protagonistas en los distintos escenarios del mundo moderno.

 

Eliminando las tensiones y el estrés

La tensión es uno de los obstáculos para vivir saludablemente. Es por ello que debemos encontrar nuevos caminos para conducirla a la relajación.

Cuando estamos estresados, el cuerpo emite señales: contractura muscular, dolor, falta de concentración y memoria, estado de irritabilidad del sistema emocional con pérdida de la alegría y tristeza acompañante, estado de rabia y miedo, pérdida de las capacidades cognitivas (no resolver problemas que antes resolvía fácilmente), pérdida de sueño, pérdida de patrones biológicos (falta o aumento de apetito, disfunciones sexuales), lentitud en nuestras funciones psicomotoras (disminución de reflejos que puede ocasionar accidentes).

Es muy importante que aprendas a dedicarte un tiempo exclusivo para ti, cada día, para desarrollar las actividades que más te gusten y te satisfagan: leer, escuchar música, cuidar tus plantas, jugar con tus hijos, visitar a tus amistades, cocinar algo rico. En fin, algo que te abstraiga de las tareas que son obligatorias. La idea es que te regalonees a ti misma.

Aprende a tomar pausas en medio de la actividad cotidiana. Frena tu ritmo; no corras. Tomando pequeñas pausas, respirando profundamente, relajando tu cuerpo y "vaciando tu mente", lograrás desconectarte de los quehaceres rutinarios y desintoxicarte de la monotonía. Se trata de que te liberes de la ansiedad y de la tensión.

Procura que tu vida sea ordenada, pero no por ello dejes de lado lo espontáneo que hay en ti. El ejercicio, las caminatas, la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, al menos un par de veces a la semana, te ayudarán a desconectarte y a renovar energías positivas para seguir adelante. 

Tu mascota

 

Cuidados Básicos

Si tienes una mascota, de la especie que sea, nunca pierdas de vista que se trata de un ser vivo que está bajo tu cuidado y tu protección. Por ello, no lo descuides. Así como te brinda compañía y alegría a ti y a los tuyos, esta acción debe ser recíproca. En este caso, si posees un perro, estos consejos te servirán de guía.

- Alimenta a tu perro adulto 1 o 2 veces al día, y 4 si son cachorros.
- Siempre mantén un plato limpio con abundante agua para cuando tenga sed.
- Sácalo a pasear con correa para que se ejercite.
- Dale un lugar abrigado para dormir.
- Mantén a tu perro siempre con su correa con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
- No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al día sus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.

- Hazle cariño y juega con él, que ambos lo pasarán muy bien.