Perfumería

 

Perfume, del latin “per”, por y “fumare”, a través del humo, lo cual hace referencia al aroma que desprendía el humo con fragancia al ser quemado. En estos tiempos la palabra perfume es usada para nombrar a los líquidos aromáticos usados por hombres y mujeres.

La historia del perfume esta llena de mitos, leyendas poéticas y mágicas. Éstos nacen como ofrenda a los dioses, debido a ello los primeros expertos en su uso eran los sacerdotes.

La mujer es cuidadosa a la hora de elegir el perfume que llevara puesto, ya que más allá de oler bien queremos sentirnos irresistibles. En el mercado existen infinitas variedades, tanto de aromas como en intensidad.

 

- Vegetal. Con aromas cítricos como el limón, la naranja y la mandarina, también el pino y los helechos. Los perfumes verdes son frescos y naturales.

- Frutal. Frutales como los frutos rojos, frutos exóticos, son mas bien dulces..

 

- Floral. Echo a base de extractos florales como, la rosa, el jazmín y el clavel.

- Oriental: Elaborado con sustancias sensuales como la vainilla, el sándalo, el pachulí, aceites amaderados, almizcle y ámbar gris. Es adecuado para las mujeres más exóticas que le guste dejar huella.

Ruta del Perfume

Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles... Ramón Planas i Buera del Museo del Perfume de Barcelona sostiene que todo comenzó en la prehistoria, el día que el hombre primitivo encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y éstas comenzaron a desprender un olor agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie.“Quizás el hecho de encontrarla tan agradable y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban y que desde allí arriba regían sus frágiles destinos en la Tierra”. Los perfumes se han utilizado y se utilizan en rituales religiosos. Fuente: Wikipedia 

Perfumes Caseros para conquistar

Existes muchas formas para conquistar a la persona deseada, pero que mejor que hacerlo con una fragancia irresistible. Para cautivar a un hombre joven la receta es la siguiente: diluir 40 gotas de aceite o extracto de violetas en ¼ de agua. Con esta solución perfuma el ambiente donde te encontraras con el, ayúdate con un pulverizador. Si sabes le signo de el chico que quieres conquistar será de gran ayuda. Para los signos de Fuego diluir ¼ de alcohol, ¼ de agua y un frasquito de esencia de canela. Para los signos de Tierra debes mezclar 10 gotas de aceite de rosas en ¼ de agua de azahar. Si quieres enamorar a un signo de agua mezcla medio frasquito de esencia de limón y 20 gotas de esencia de naranja en ¼ de agua y otro poco de alcohol. Para los chicos de signos de Aire coloque ¼ de agua, 5 cucharadas de alcohol, 20 gotas de aceite de esencia de magnolia y un puño de pétalos de la misma flor. Con esta mezcla deberás perfumar la almohada de tu amado.