Pareja y Sexualidad 
 

 

La sexualidad en la pareja es la manera de expresión mas íntima y hermosa que se realiza entre ambos. Expresamos a través de juegos y caricias todo el amor que sentimos por nuestra pareja, comunicándonos a través del acto sexual.

El amor es fundamental en la pareja; si no existe este sentimiento, solo se traduce en un encuentro físico, cuya objetivo es la búsqueda de placer.

Al existir amor, aparte de encontrarse físicamente y obtener deseo, lo que hacemos es un acto comunicativo, un acto de generosidad, de respeto, y entrega mutua.

 

 EL hombre en la relación sexual se excita más fácilmente, a través de las caricias y la vista, en cambio la mujer tiene un proceso más lento a la hora de excitarse y obtener placer. Es fundamental para ella crear un ambiente romántico y tener una complicad afectiva con su pareja. Es decir, necesitan más tiempo y una estimulación adecuada y sin apuros.

 

Conocerse como seres distintos que sienten y se estimulan de diferentes formas y a distintos tiempos ayudará a obtener un acto sexual mucho más satisfactorio para ambos. Darse el tiempo para conocerse ayudará a que poco a poco la relación vaya madurando y, con ello, la sexualidad.

Una de las manifestaciones comunes que se da al comienzo de las relaciones, es la ansiedad que provoca el querer satisfacer al otro, dejando de lado la propia búsqueda de placer. La mejor manera es adoptar una actitud tranquila de aprender a conocerse mutuamente disfrutando el estar con el otro, y por sobre todo mantener un lazo de confianza que permita desenvolverse con mayor libertad.   

No solo cuando llegue el momento...

Se ha demostrado que la mayoría de los hombres piensan en sexo a lo largo del día y asocian muchas cosas con el tema en cualquier momento. Por ello, la tensión sexual se habrá ido acumulando, así es que estará preparado para la acción. Sin embargo, nosotras funcionamos de manera distinta: normalmente pensamos en el sexo sólo cuando llega el momento y no solemos dejar que detalles aparentemente no sexuales detonen nuestros pensamientos.

  

Sería positivo que aprendas a fijarte en esos pequeños detalles y permitir que despierten tus fantasías más salvajes. Esta anticipación hará que, cuando por fin estés con él, la excitación suba hasta niveles insospechados. 

Para una mejor relación

 

La pareja debe poner especial atención en estos detalles:

- Hablar sobre el concepto de sexualidad de cada uno.

- Mejorar la comunicación de pareja. Establezcan algún momento durante el día para conversar, ya sea en la tarde luego del trabajo o en la noche antes de irse a dormir.

- Mantengan la mente abierta a probar nuevas formas de relacionarse. Existen variadas técnicas sexuales que evitarán que la rutina les disminuya el deseo sexual.

- Presten atención a los gustos del otro, sean detallistas y receptivos, sean creativos y sorprendan a su pareja con ideas románticas.

 - Asuman la responsabilidad de ambos en sus conflictos íntimos de pareja. Aprendan a aceptar sus errores y a encontrar soluciones a los mismos.

- No olviden incluir en cada acto sexual la seducción y el romance. Estos favorece la relación mediante la ilusión y emoción que crean estos factores.