Masajes

Al ser tan necesario el contacto, la sensación de bienestar y la relajación en nuestro cuerpo, el masaje cada vez tiene más éxito, no tan solo por lo mencionado anteriormente, sino que también por sus beneficios a la salud y por su extraordinario aporte a la belleza. Te enseñaremos algunas técnicas que podrás utilizar en ti misma o en otras personas. 

Anticelulitis

Debido a las hormonas femeninas, la celulitis aparecerá tarde o temprano en nuestro cuerpo. Hay muchas maneras y consejos para prevenirla. Uno de ellos son los masajes. El siguiente masaje que, además de ser sencillo, lo puedes realizar diariamente en tu propia casa.

Lo primero que debes saber es que tienes que bañarte con agua fría, ya que estimula la circulación de tu piel. Deja caer chorros sobre todo en tus muslos, o bien si el clima no está apto o si estás enferma, báñate con agua tibia, pero dejando que los últimos chorros sean fríos, y sigues el mismo paso mencionado anteriormente.

- Luego del baño comienza tu masaje. Comienza masajeando desde tus rodillas hasta las caderas. Utiliza los pulgares e índices para masajear; ábrelos y úsalos como tenazas presionando tu piel.

 

La idea del masaje es que, mientras vas subiendo por las piernas y dibujando círculos en tu piel, ayudará a disolver los nódulos de grasas acumulados. Repite este movimiento alrededor del muslo, pasando incluso por la parte interna y posterior de las rodillas. Tómate unos 5 minutos por cada pierna.

 

- El próximo paso es poner las palmas de cada mano sobre la piernas que masajearas. Separa las manos unos cuantos centímetros y comienza a subir de rodilla a caderas. Una vez terminado este paso, junta un tanto las manos y presiona la piel; así podrás ver si aparece la celulitis. Repite este ejercicio unos 5 minutos para cada pierna.

 

Realiza estos ejercicios todas las mañanas. Ayudará en su resultado si te aplicas alguna crema anticelulitis. Si luego de el primer masaje notas que hay dolor, repite el masaje también durante la noche. Debes recordar que estos masajes no son milagrosos, pero que sí podrás ver resultados, si eres constante, si llevas una dieta adecuada, haces ejercicios y te hidratas bien. 

Masaje tántrico

El masaje tántrico es una técnica enriquicedera y placentera. Es una forma distinta de sentir la sexualidad. Con este masaje puedes llegar a descubrir tu capacidad de recibir placer mediante las caricias de las zonas eróticas. El masaje tántrico está inspirado en la filosofía hinduista,e intenta lograr el equilibrio espiritual. Posee una finalidad más allá del placer carnal: se trata de entrar en lo más profundo del subconsciente, energizando cada función específica, analizando las inquietudes y los deseos de la persona y eliminando el conflicto, la insatisfacción y la inquietud. 

 Descontracturantes

Este es un masaje que se aplica en las zonas del cuello, de la columna, pero también se pueden descontracturar partes de tu cuerpo como lo son las piernas, muslos, y gemelos. Este tipo de masaje ayuda a eliminar la tensión acumulada diariamente en nuestra espalda, ya sea por malas posturas, fuerzas mal echas o estrés, manifestándose en dolores y contracturas en los músculos. Otro beneficio de este masaje es que te lleva a una relajación muy agradable, y sensación de bienestar que durara varias semanas.

Reductivo

Este tratamiento en manos de especialistas te ayudará a trabajar las zonas en donde hay más cúmulo de grasas, para eliminarlas, pero también te ayudará a conseguir una silueta más estilizada.

Este masaje se caracteriza porque sus movimientos son mas rápidos y con un tanto más de presión, ayudando de esta forma a generar calor que contribuirá a disolver los tejidos adiposos; estimula la circulación y el metabolismo local. Con este masaje podrás reducir 10 cm., aproximadamente en 5 sesiones.

Debes saber que como todas las cosas, este masaje tiene cosas favorables como perjudiciales, y son las siguientes:

Ventajas: remueve y elimina grasas, celulitis, beneficia la circulación linfática y sanguínea, y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.

Desventajas: Sabemos que con este masaje puedes disminuir tu talla, pero la puedes volver a recuperar si no eres constante, con una buena alimentación y ejercicios. También te pueden aparecer moretones debido a la intensidad del masaje, pero esto depende de cada paciente. El masaje reductor puede provocar infección en los riñones, por esto debes hacerte un chequeo médico antes de hacerte este masaje.

La sesión tiene una duración de 2 a 3 horas.