Ejercicios

 

El hacer ejercicio es fundamental para mantenerte en buen estado físico y a la vez saludable. En esta sección te recomendamos ejercicios basados en técnicas milenarias y otras más actuales, como los son el Yoga, Pilates y La Biodanza. Estas técnicas son muy beneficiosas y además de mantener tu cuerpo en forma, te entregan conocimientos para una vida más llevadera y gratificante, algo tan necesario para estos tiempos en donde todo corre. Estas técnicas te entretendrán y te enseñarán a unir cuerpo, mente y alma.

 

Importante precalentar

Aunque no vayamos a hacer un entrenamiento demasiado fuerte, siempre es imprescindible precalentar para acondicionar nuestro cuerpo y así poder evitar posibles lesiones. Una serie de estiramientos servirá como preparativo, además, estaremos favoreciendo una mayor flexibilidad para que nuestros músculos rindan al máximo.

Igualmente importante es tomarnos unos minutos para hacer lo mismo una vez finalizado el ejercicio. No obstante, estos ejercicios serán menos intensos, para evitar fatigarnos en exceso, ya que tras el esfuerzo ya estaremos suficientemente cansados.

En cuanto a la recuperación, es importante hidratarnos bien. Lo ideal es tomar agua en abundancia y/o bebidas isotónicas, que nos harán sentir mejor tras el esfuerzo. Por último, una buena ducha alternando frío-calor es la mejor opción para relajarnos y quitarnos el sudor. 

Uno con la naturaleza

La vida al aire libre ejercitada en forma de paseos, caminatas, acampadas, la playa, el senderismo entre otras opciones, nos brindan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y muchos de sus beneficios:

el sol, el aire puro, la ausencia de los ruidos de la ciudad, la interacción con especies vegetales y animales, el contacto con el agua de ríos, playas, arroyos y lagos. Sobre todo para quienes viven en grandes ciudades, estas actividades suelen resultar bien recomendables, pudiendo incluso ayudar al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Solamente unos pocos se dan cuenta de que para disfrutar de salud y alegría deben recibir una buena dosis de luz solar, aire puro y ejercicio físico.