Pilates

El método Pilates fue desarrollado por Joseph Pilates hace mas de 80 años, siendo los primeros en utilizarlos deportistas y bailarines. Es considerado por muchos expertos como “el sistema perfecto de ejercicios” ya que involucra tanto el cuerpo como la mente.

El hacer Pilates tonifica los músculos, aporta flexibilidad, mejora la postura y favorece el equilibrio. Pilates consiste en una serie de ejercicios de alargamiento, tonificación y flexibilidad de los grandes grupos musculares

Los principios del Pilatse son: concentración, centro, precisión, control, respiración y fluidez.

 

Beneficios

- Ofrece un acondicionamiento físico y mental, desarrollando un cuerpo armónico.

- Mejora la capacidad vascular.

- Alivia problemas relacionados con el estrés, disminuyendo tensión y fatiga.

- Mejora la fuerza y la elasticidad muscular, y la movilidad articular.

- Sus ejercicios mejoran la postura, eliminando malos hábitos y llevando a la correcta alineación corporal.

- Fortalece la musculatura abdominal.

- Desenvuelve los músculos que soportan la espalda, eliminando dolores crónicos.

- Revitaliza, entrega gracia y habilidades naturales a los movimientos.

La Biodanza trabaja a través de la vivencia (experiencia) y el movimiento humano, en las sensaciones corporales inducidas por la música. EL objetivo de la Biodanza es la integración del Ser Humano; entre el sentir, el pensar y el actuar.

La Biodanza propone embellecer la vida desde las condiciones orgánicas, afectivas, emocionales y con ello aumentar la posibilidad de conexión para la realización plena de nuestra existencia. Todo movimiento es danza.

Todos pueden practicar Biodanza , lo único que necesitas son las ganas.

 

Beneficios


La Biodanza estimula el desenvolvimiento y expresión de los potenciales de vida del ser humano como la vitalidad, la afectividad, la sexualidad, la creatividad y la trascendencia. Trabajando en forma grupal, se abre paso a sentir también a los demás participantes y a relacionarse armónicamente desde el movimiento, compartiendo sensaciones, experiencias, y a su vez sintiendo la energía que fluye desde el movimiento interno como el externo, provocado por los compañeros.