Pies

 

Sin duda, la mayoría de las personas no le prestamos la atención y los cuidados necesarios a nuestros pies, cuando son una parte importantísima de nuestro cuerpo.

¿Has sentido que al tener los pies cansados o heridos todo anda mal? Bueno esto se debe a que los pies tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, las cuales tienen repercusión en todo nuestro organismo.

Luego de un día agitado, lo más reconfortante para tus pies es que luego de un baño les regales un buen masaje, el cual estimulará el flujo sanguíneo, les proporcionará suavidad y les entregara el descanso y el relajo que necesitan.

 

Crema para Durezas

 

Quién no ha sufrido alguna vez de un callo o una dureza en los pies. Como es un problema tan común, sobre todo en las mujeres, te queremos enseñar una crema que te ayudara con estos molestos problemas. La crema nos la podremos aplicar después de la ducha o del baño, además puede venirnos muy bien después de habernos frotado bien con una piedra pómez en la zona afectada para quitarnos los callos más profundos

 

 

Para ello necesitarás: 60 gr. Manteca de Cacao, 10 gotas de Aceite esencial de Limón. Ponemos la manteca de cacao en un sartén a fuego lento; una vez que esté derretida la apartamos del fuego (apagamos la fuente de calor) e incorporamos a la manteca el aceite especial de limón. Lo mezclamos todo y el resultado lo almacenamos en un envase de vidrio y lo dejamos enfriar. El envase lo guardaremos en la nevera o en un lugar oscuro y sin humedad.

Si te aplicas la crema de noche te recomendamos usar calcetines de algodón para no ensuciar las sábanas. Esta receta la puedes usar cuantas veces lo necesites hasta que desaparezcan las durezas. 

¡Cuidado con los hongos!

 

Si los pies te pican regularmente, es necesario que uses polvo medicado para contrarestar; podría ser pie de atleta.

Procura usar calzado que no te apriete, a fin de que favorezca la ventilación. El uso de zapatos apretados puede generar transpiración que estimula la aparición de hongos.

No uses los mismos zapatos todo el tiempo.

Después de lavar tus pies, sécalos bien, sobre todo el área entre los dedos.

Evita, dentro de lo posible, caminar descalza en áreas publicas como gimnasios. 

Masajes

Luego de un día de largas caminatas o de haber estado de pie por mucho tiempo un buen masaje le vendría muy bien a tus pies, ya que al tenerlos adoloridos y cansados nuestro cuerpo en general también lo esta. Aprende a darte un masaje que le entregara a tus pies el descanso y alivio que necesita, solo necesitaras unos minutos por la noche y estar tranquila y con la disposición para ello, ya al masajear se transmiten energías que mientras mas positivas sean, mejores resultados tendrás.

Los pasos son los siguientes

- Primero adecua un ambiente calido y tranquilo.

- Procura que tus manos estén tibias y limpias.

- Utilizar algún tipo de crema o aceite como el de lavanda o el de almendras, te entregará una sensación más agradable al contacto con los pies.

- Desliza las manos en el pie desde los dedos hasta el tobillo, repetir varias veces.

- Comienza a presionar distintas zonas de la planta de los pies, lo importantes es que todo la planta sea estimulada con la presión de tus dedos.

- Con los dedos índice y pulgar masajea cada dedo del pie moviéndolos con suavidad, cambiando continuamente las direcciones, puedes estirarlos también con mucho cuidado.

- Para terminar, con una mano eleva el pie y con la otra empuja hacia adentro, en dirección de la pierna. Repite dos veces 

Pies fríos

 

Tener los pies fríos no es una enfermedad sino una alarma de que algo no está bien en nuestro organismo. En la mayoría de los casos son signo de una mala circulación sanguínea. También hay otros factores como un metabolismo basal muy lento. Es decir personas que siempre tienen la temperatura corporal muy baja. En caso de anemias severas las personas suelen estar con la sensación de frió. También se asocia a algún tipo de resfrío o gripe, o bien cuando hay demasiada tensión en las piernas.