Maquillaje, para vernos bellas

Hoy en día el cuidado del rostro es fundamental ya que es la parte del cuerpo que necesita más cuidados al estar expuesto a los rayos del sol, a la contaminación, entre otros. Es muy importante cuidar de él para mantener así una piel sana que se reflejará en un rostro hermoso. Algo también importante es aprender a verte bella. Para ello te entregamos tips y consejos de maquillaje para cada ocasión.

El maquillaje se vuelve un accesorio más en ti. Saber combinar colores y estilos será fundamental a la hora de verte bella y estar a dock con el lugar al que asistas o con la temporada en que estés. Aquí te damos unos datos útiles para estar dentro de las últimas tendencias en maquillaje

Sigue la nueva temporada otoño/invierno 2011 tambien con tu maquillaje

Maquillaje intenso: Este invierno se optará por un maquillaje que se aleja de lo natural para volverse más intenso y seductor. En los ojos se retoma el delineador negro intenso con trazos gruesos y sombras en colores morados o azules. Para los labios triunfa el rojo y los tonos granates. Como la tendencia de maquillaje apuesta por dar protagonismo a los ojos y labios, el rubor se vuelve más discreto en suaves tonalidades para definir los pómulos.

Maquillaje de labios

Una de las partes más sensuales de nuestro cuerpo son los labios. Ellos reflejan tu femineidad, y pueden llegar a lucir provocativos y exóticos, dependiendo de la forma en que los maquilles. Los colores de los lápices labiales cambian de temporada en temporada y es la forma más fácil de actualizar tu maquillaje sin necesidad de invertir demasiado dinero. El color del maquillaje labial te permite hacer hermosas combinaciones cromáticas, acordes con tu indumentaria.

Aquí te entregamos algunos consejos básicos para darle más vida a tus labios.

Los labios también son parte de la piel. Necesitan humectante y exfoliación suave. Procura mantenerlos siempre humectados, sobre todo en temperaturas extremas (mucho calor o mucho frió). Cuando necesites un maquillaje especial exfólialos con una esponjita o un cepillo de cerdas suaves para eliminar las células muertas. De esta forma el lápiz labial lucirá uniforme.

Antes de maquillarte, asegúrate de que tus labios están limpios y secos. Si el color de tus labios no es uniforme aplícate base para corregirlo.

Delineador

Comienza con un lápiz (delineador) labial. Selecciona el color de acuerdo al color del crayón labial que usas o del color de tus labios. Delinea el contorno de tus labios con el lápiz, asegurándote que estas definiendo una forma atractiva. Este es el momento de corregir un poquito la forma natural de tus labios. Hazlo despacio asegurándote que estas obteniendo la forma deseada.

Si deseas que el maquillaje te dure mas tiempo puedes rellenar con el delineador todo el labio o usar un stain o mancha (producto para labios y mejillas liquido).

Crayón

Aplícate el crayón labial. Al final recuerda el viejo truco: pon un klinex (pañuelo desechable) entre los labios y ciérralos para eliminar el exceso de labial. Aplica más barra de labios y ahora con los labios cerrados pon el pañuelo desechable sobre los labios presionando ligeramente con el pañuelo. Si deseas puedes aplicar más barra labial.

Experimenta con diferentes colores veras que puedes crear muchos efectos para verte bella.

Brillo
Para un efecto más sensual usa un brillo labial sobre el crayón. Para un efecto natural usa solo el brillo labial.

Los años

Los labios cambian a medida que los años pasan. Se vuelven más delgados cuando envejecemos y más gruesos durante los primeros meses del embarazo. En cada etapa puedes lucir unos labios bellos con la ayuda del maquillaje.

Para el día

Para el día es recomendable utilizar un maquillaje con tonos naturales, ya que tu belleza radica en la naturalidad del rostro. Estos consejos te serán muy útiles para mostrar un rostro iluminado, limpio y refrescante.

Si sufres problemas de ojeras o bolsas es recomendable que uses un corrector. Escoger una base de maquillaje adecuada será importantísimo a la hora de corregir imperfecciones; para ello debes escoger el color más parecido a tu tono de piel. Para los ojos, jugar con tonos suaves como el rosa o el lila, te ayudará a tener una mirada más luminosa y tierna. Para las pestañas, lo ideal es aplicar una máscara de pestañas transparente. Si no tienes, utilza tu máscara habitual y sólo con unas pasaditas bastarán. Si usas rubor, también debe ser suave, el más recomendado es el tono rosa, ya que los colores muy oscuros provocarán el efecto de hundir tus pómulos. Para los labios, un brillo transaparente será perfecto para darle el toque final a tu maquillaje natural. 

Para trabajar

 

El maquillaje ideal para ir al trabajo es una maquillaje que te haga ver bella, moderna pero a la vez sutil y seria.

- Lo primero es corregir ojeras, ya que ir con cara de trasnoche no es muy presentable para esta ocasión.

- Luego aplícate una base de maquillaje del color de tu piel, y una vez realizado esto el siguiente paso es poner énfasis en los ojos; un buen sombreado de colores que combinen con el color de tu ropa y accesorios sería perfecto.

- La idea es que no se vea muy sobrecargado, algo sutil pero bien realizado será la clave.

- Delinea siempre tus ojos para que se vean más despiertos y expresivos, encrespa tus pestañas y luego aplica tu rimel de siempre.

- Saber escoger el labial adecuado también es importante, juega con los colores como tonos rosas y marrones.