Cremas

Las cremas para el rostro son muy eficases a la hora de hidratar, devolver suavidad, juventud, etc. Pero hay que tener en cuenta que la aplicación y el momento correcto para aplicarlas serán fundamentales a la hora del efecto. A continuación te daremos los consejos mas prácticos para obtener el resutado que esperas, para cada tratamiento.

 

Antiarrugas

Las arrugas en el rostro y cuello se manifiestan en formas de pliegues y cuencas. Éstas van apareciendo a medida que envejecemos, pero además existen factores que ayudan a provocar un envejecimiento más acelerado de la piel, como el tabaco, la mala alimentación, la poca hidratación, etc.

Ingredientes:

Pepino

Aloe

Agua destilada

Cómo se hace: Se corta el pepino en cubos y se lo licúa junto el aloe y el agua destilada hasta formar una pasta con la consistencia de una crema. Si falta agua, agregar. Aplícate una capa muy fina sobre la zona de las arrugas masajeando para que la crema penetre en la dermis. Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.

Esta crema debe prepararse cada 7 días, ya que no se conserva por más tiempo. Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables.

 

 

Exfoliante

Es muy importante que la piel se mantenga en constante exfoliación, ya que así le permite a ésta una mejor oxigenación y humectación .Cuando se es joven, la piel por si sola mantiene esta exfoliación natural cada 21 o 28 días aproximadamente. Cuando se comienza a envejecer, la piel deja de hacer esto, por lo que se llena de toxinas, se ahoga y pierde humedad.

Aquí te recomendamos una crema casera que te será de gran ayuda para que mantengas tu piel sana y equilibrada.

 

 

Azúcar Aceite Yogurt

- Mezclar 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de aceite de comer hasta ir formando una pasta áspera y cremosa.

- Mezclar 3 cucharadas de azúcar con medio pote de yogurt sin sabor.

 

Con cualquiera de estos ingredientes puedes formar tu exfoliante casero.

Un paso muy importante es que antes de aplicar el exfoliante humedezcas tu piel, a la hora del baño sería ideal ya que con el vapor del agua caliente tus poros se abren y estarán más dispuestos a recibir la limpieza. Aplica el exfoliante y comienza a realizar un suave masaje circular en tu rostro; mantén este ejercicio a lo menos 5 minutos, insistiendo en las zonas de la frente, nariz y mentón, luego retira esta mezcla con abundante agua tibia hatsa eliminar cualquier residuo. Al finalizar se recomienda aplicar una crema hidratante o nutritiva.

Nutritivas

Las cremas nutritivas son incrementadoras de células en la piel y favorecen su regeneración. Lo ideal es aplicar las cremas luego del baño porque los poros de la piel están dilatados permitiendo una mejor absorción, también se recomienda aplicarlas de noche antes de dormir, que es cuando tenemos la piel mas relajada. Todas las pieles deben nutrirse, es un mito que solo las pieles secas son aptas para estas cremas. Las pieles mixtas o grasas también necesitan nutrición. Te enseñaremos a prepara una crema casera para nutrir tu piel.

Necesitarás: Miel y aceite de oliva. Pon un poco de miel en un posillo y agregale unas 3 cucharaditas de aceite de Oliva, mezcla, hasta que quede una crema uniforme.

Cada vez que te realices un masaje procura tener la piel limpia, siendo el mometo ideal para realizarlo luego de cada baño. Aplicate la crema con toda confianza, dando suaves masajes sin estirar demasiado la piel. Verás resultados en una semana. Lo ideal es aplicar esta crema nutritiva de 4 a 5 veces por semana, hasta cuando lo decidas. 

Máscara de papaya

Prepara una mezcla suave con la pulpa. Aplícatela en la cara y el cuello. La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 10 minutos. Ideal para piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.