Depilación

El realizarse una eficaz y buena depilación es uno de los temas mas preocupantes para las mujeres, ya que cada vez están mas interesadas en verse bellas y mantener a la vez su higiene personal. El mercado ofrece variados métodos de depilación, la elección de este consiste básicamente en las necesidades de cada mujer así como también las características de la piel, el tipo de vello y la zona a depilar.
Hay que tener siempre en cuenta cuales son las ventajas e inconvenientes de cada método depilatorio para obtener un resultado óptimo.

 

Máquina
 

Te demoraras alrededor de 20 minutos en depilarte las piernas enteras. Los resultados se mantienen durante tres o cuatro semanas porque la máquina pinza el pelo y lo arranca con la raíz. Las puedes emplear en todo el cuerpo, excluyendo la zona de la cara. 

La depilación láser es el método de elección para combatir el exceso de pelo en zonas no deseadas.
Los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas y pinzas) se ha visto que estimulan el crecimiento y producen efectos adversos.

Después de las sesiones correspondientes para cada zona, por ejemplo entre 6y 8 para mentón, o 8 a 10 para piernas y entre 4 a 6 para axilas y cavado, se logra reducción de pelo entre un 80 % - 90%. Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Es necesario hacer una o dos sesiones de mantenimiento por año, esto sucede pues hay algunos folículos que quedan en reposo durante 6 años. De todas formas el 80 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento. 

Afeitadora

Este es el sistema mas rápido, demora alrededor de 5 minutos. Este sistema de afeitar puede causar pequeños cortes sobre la superficie de la piel que, además de molestar y dañar resultan antiestéticos. Este afeitado corta el borde del pelo y lo deja con una forma afilada, lo que hace que éste crezca más grueso y áspero. El vello eliminado de esta manera aparece al poco tiempo y como su acción es abrasiva, la piel queda irritada y seca. Dura alrededor de 2 a 3 días. 

Crema depilatoria

Gracias a este proceso químico, el vello se disuelve de forma redondeada y al crecer se nota menos áspero que con las afeitadoras y su efecto dura más. Es un sistema indoloro y cómodo de usar que se presenta en diversas variedades adaptadas a cada tipo de piel, incluso a las más sensibles y con problemas de irritación. Te tomara 15 minutos aproximadamente y la puedes aplicar en todo el cuerpo, tiene una duración de 2 a 4 días. Hay que tener cuidado con dejarla demasiado tiempo en la piel ya que te puede provocar alguna reacción alérgica, por ello es bueno hacer una prueba cutánea antes de depilar.